Martes, 16 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El censo porcino en Reino Unido es el más bajo de la última década

En el último comunicado de Defra, la población total de cerdos en Inglaterra al 1 de junio registró la cifra más baja en 12 años con 3,63 millones de cabezas, informó AHDB. Se trata de un descenso interanual del 11,6%, casi medio millón de animales (477.000). La caída de la población total de cerdos se ha visto impulsada por una caída sustancial en el número de cerdos de engorde. Se encuentran en el número más bajo desde 2012, con 3,30 millones de cabezas, una caída del 12,6% en comparación con junio de 2022. Esto evidencia los rendimientos de sacrificio y los volúmenes de producción de carne de cerdo históricamente bajos que se observarán en 2023.

Por el contrario, la población de cerdos reproductores se mantuvo estable en 2023, con un total de 329.000 cabezas. Dentro de la categoría, los movimientos han sido mixtos. En general, el rebaño reproductor de hembras experimentó una disminución relativamente pequeña de sólo el 1,5% (4.000 cabezas), con una disminución interanual del 3,0% en las cerdas, pero un aumento del 8,99% en las cerdas primerizas. Los verracos utilizados para servicio registraron caídas mayores, un 6,9% interanual, pero en una nota más positiva, el número de primerizas destinadas a la primera reproducción creció un 8,3%.

Estos números de cerdos reproductores, particularmente el aumento de primerizas en cerdos y el número de primerizas destinadas a la reproducción por primera vez, muestran signos de un sentimiento más positivo de la industria y un crecimiento cauteloso por parte de los productores. Aunque no se espera que la industria se recupere a los niveles de 2021 en términos de número de cerdos, rendimiento y producción, si la demanda se mantiene estable y los márgenes netos de los productores continúan en una trayectoria positiva, entonces podría haber un crecimiento.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos