Jueves, 21 de septiembre de 2023
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
The Cultivated B inicia el proceso para solicitar a la EFSA la certificación de sus productos hechos con proteínas cultivadas 

The Cultivated B (TCB) ha comenzado a trabajar con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y ha iniciado oficialmente en el proceso de presentación previa para la aprobación de un nueva salchicha hecha a base de proteínas cárnicas cultivadas en laboratorio. Tras la presentación oficial, TCB se convertirá en la primera empresa de biotecnología del mundo en solicitar la certificación EFSA para carne cultivada. 

“El proceso de aprobación regulatoria de nuevos alimentos de la EFSA se encuentra entre los más sólidos del mundo, e incluye una evaluación exhaustiva y basada en evidencia de la seguridad alimentaria y el valor nutricional. Que la carne cultivada esté disponible en Europa, donde nació este alimento, marcaría un cambio de paradigma para el sector”, afirmó Seth Roberts, director de políticas del Good Food Institute Europe.

Uno de los desafíos más importantes en el sector de las proteínas cultivadas es lograr la producción de cantidades más grandes. Además, las preocupaciones sobre la seguridad alimentaria y el cumplimiento normativo dificultan aún más que la carne cultivada llegue a los consumidores. 

“Esto es más que un simple proceso de certificación; es un testimonio de nuestra avanzada tecnología de agricultura celular a escala industrial y también un reflejo de nuestro compromiso inquebrantable de marcar el comienzo de una nueva era de producción de alimentos, una en la que la salud, el sabor, la ética y la sostenibilidad convergen a la perfección”, dijo el Dr. Hamid, Noori, director ejecutivo de TCB. “El sector europeo de la carne cultivada tiene un gran potencial y una considerable oportunidad de crecimiento. A medida que este mercado gana importancia, nuestro objetivo es garantizar un acceso constante a carne sostenible y de alta calidad para todos. Obtener la certificación EFSA es un paso importante en esta dirección”.

El producto a base de células para el que TCB busca la certificación de la EFSA es similar a las salchichas hervidas utilizadas en los hot dogs y ha sido desarrollado en estrecha colaboración con la empresa hermana de TCB, The Family Butchers. Es un producto de embutido híbrido compuesto por ingredientes veganos, entre los que se incluyen cantidades importantes de carne cultivada. Aprovechar la experiencia combinada de ambas entidades garantiza que los consumidores experimenten el sabor familiar y delicioso que aman, al mismo tiempo que se benefician de un producto producido de forma sostenible y ética.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2023 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos