Miércoles, 17 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Uruguay se prepara para acoger el 28° Congreso Latinoamericano de Avicultura

En el stand del Ministerio de Ganadería en ExpoPrado se presentó el 28° Congreso Latinoamericano de Avicultura - OVUM 2024, a realizarse entre el 12 y el 15 de noviembre 2024, en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Por tal motivo, se contó con la palabra del ministro de Ganadería Fernando Mattos, del subsecretario Ignacio Buffa, y del presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores y de la Asociación de Productores Avícolas SUR, Joaquín Fernández.

Al inicio Buffa expresó lo significativo del evento y subrayó que se trata de un congreso de dimensión continental, el cual se tiene el privilegio de ser sede en el Uruguay. "Va a consistir en el interés de toda la cadena aviar de Latinoamérica y el mundo".

El Congreso es organizado por la Asociación de Productores Avícolas Sur (APAS), asociación civil y gremial con 70 años de trayectoria en el país y que nuclea a productores avícolas que representan el 80% de la producción nacional, con el apoyo de CUPRA (Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas).

El Presidente de APAS hizo una reseña del congreso, su importancia y relató brevemente la historia de como surgió la Asociación Latinoamericana de Avicultura. En relación al congreso explicó que se realizan en el marco de ALA desde el año 1970, cada 2 años en Latinoamérica intercalando entre Centro y Sudamérica y es la primera vez que se realiza en Uruguay. Consta de dos instancias: Charlas técnicas y empresariales y Exposición comercial e industrial donde participarán las principales empresas del rubro avícola Internacional en genética, nutrición y tecnología.

Se cuenta hasta el momento con muy buen nivel de convocatoria por lo que se estima contar con unas 4000 personas, entre participantes, técnicos y empresas.

A la fecha hay confirmadas 119 empresas de 22 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China,Colombia, Dinamarca, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Italia, Japón,México, Perú, Rep. Checa, Serbia y Uruguay.

Al cierre, el ministro resaltó el desafío que conlleva el organizar un congreso latinoamericano, que "tiene una cantidad de virtudes del punto de vista del trabajo, del esfuerzo, pero fundamentalmente es un gran motivador de la actividad. Es la proteína más consumida en el mundo, va aumentando año a año por su practicidad, por su economía y sus bondades, por lo que va conquistando el terreno de la nutrición. Además tenemos una avícultrua tradicional, que se destaca por aspectos sanitarios y de calidad, pero debemos conquistar un importante horizonte de la mejora continua y el profesionalismo en todos sus estamentos. Para ello contamos con una institucionalidad fuerte que apuesta a seguir creciendo".

El congreso es auspiciado por la  Asociación Latinoamericana de Avicultura -ALA-, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ministerio de Turismo, Intendencia de Maldonado y Alcaldía de Punta del Este. Además fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Uruguay.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos