Jueves, 25 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Avicultores dominicanos respaldan al Gobierno ante el cierre frontera con Haití

La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) anunció su respaldo al Gobierno dominicano, ante el anuncio de cierre de la frontera dominicana con Haití dispuesto por el presidente Luis Abinader, al entender que la medida responde a una acción de defensa a la soberanía nacional.

La información la dio a conocer José Luis Polanco, presidente de la ADA, quien indicó que ante las actuales circunstancias que vive el país y en relación con la decisión tomada por el primer mandatario, esa asociación expresa públicamente su respaldo al Gobierno, a pesar de que representa dejar de comercializar alrededor de 30 millones de huevos mensuales.

“Esta medida representa la interrupción de una exportación de aproximadamente 30 millones de huevos mensuales, como también de pollos enteros y partes de carne de pollo; sin embargo, y basados de forma prioritaria en el concepto de nuestra dominicanidad y de la soberanía del Estado dominicano, consideramos necesario asumir con legítima responsabilidad la posición de apoyo expuesta aquí, muy a pesar de cualquier perjuicio de tipo económico temporal”, manifestó Polanco.

El dirigente empresarial indicó que, tal como ha sido anunciado por el Gobierno central, la producción destinada a Haití, tanto de pollos como de huevos, la estarían gestionando para que sea comercializada en los programas de ventas populares del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

“En caso de no ser posible una solución de esta problemática a corto plazo, la Asociación Dominicana de Avicultura realizaría, junto a las autoridades del sector agropecuario, los ajustes basados en datos y considerados prudentes en la producción nacional de ambos rubros, a fin de mantener una oferta que permita a nuestros consumidores seguir adquiriendo pollos y huevos frescos, de producción nacional, a precios justos y asequibles”, precisó.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos. Políticas de cookies