Martes, 16 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las exportaciones de carne de cerdo de Dinamarca a terceros países siguen cayendo

Según datos de la Asociación Danesa de la Industria Agrícola y Alimentaria (L&F), las ventas danesas de carne, embutidos y despojos a través de las fronteras de la UE cayeron 91.760 toneladas o un 22,1% hasta 323.260 toneladas en comparación con el primer semestre de 2022. Por el contrario, las exportaciones de Dinamarca a los Estados miembros de la UE, incluidos los cerdos vivos, sólo cayeron un 3,9%, hasta 529.980 toneladas.

Como era de esperar, la caída del negocio chino contribuyó al débil resultado de las exportaciones a terceros países. La cantidad enviada a la República Popular cayó 37.120 toneladas o un 24,2% hasta 115.350 toneladas en comparación con los primeros seis meses de 2022. Pero casi todos los demás clientes del mercado mundial también se abstuvieron de comprar carne de cerdo danesa. Las exportaciones a Japón, Filipinas, Corea del Sur y Australia cayeron entre un 23,2% y un 34,7%. Las entregas a EE.UU. incluso se redujeron a la mitad, hasta sólo 13.520 toneladas. Sólo las ventas en el Reino Unido mostraron un aumento moderado del 1,1% hasta 73.840 toneladas. Aunque se vendieron ligeramente menos panceta de cerdo a los clientes más importantes, esto se vio compensado por mayores entregas de otros cortes.

Debido a que el mercado mundial era menos receptivo, Dinamarca tuvo que colocar relativamente más bienes en el mercado interno de la UE. Aunque la cantidad comercializada allí también cayó en términos absolutos, la participación de la UE en las exportaciones totales aumentó del 57,1% en el primer semestre de 2022 al 62,1% en el período del informe actual. Esto también se debe a que las exportaciones de cerdos daneses vivos incluidas en los datos comerciales son muy importantes en el negocio de la UE y, a diferencia de otros segmentos, aumentaron en comparación con el año anterior.

Según L&F, se transportaron cerdos a otros países de la UE con un peso total de 236.020 toneladas, un 13,0% más que en el primer semestre de 2022. Esta cantidad también incluye, en particular, las exportaciones danesas de lechones. Polonia se convirtió en el país receptor más importante gracias a un aumento de más de una cuarta parte hasta las 109.000 toneladas. Alemania quedó detrás con 91.950 toneladas casi sin cambios. Si se incluye la carne de cerdo, incluidos los embutidos y sus subproductos, Alemania sigue siendo el destino de exportación más importante de Dinamarca con 189.530 t, aunque las ventas en este país cayeron un 13,6% en total en comparación con enero-junio de 2022.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos