Domingo, 21 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Anafric comienza una encuesta que indaga sobre los hábitos contra el desperdicio alimentario

A través de la nueva campaña AnafricZero

Anafric, asociación empresarial cárnica, está llevando a cabo una campaña para informar tanto a la sociedad en general como a las empresas y profesionales en particular, sobre los efectos de desperdicio alimentario para el medioambiente y la economía, principalmente. Por ello, a través de la campaña AnafricZero, se pone en marcha una encuesta en la que se pedirá a la audiencia que responda a una pregunta donde habrá tres posibles respuestas. 

Esta encuesta se modificará cada tres meses ya que el contenido de la misma irá relacionado con el tema general de la Actualidad de la web anafriczero.anafric.es

Los contenidos se dividen en temáticas trimestrales empezando por la restauración. En noviembre se relacionará el desperdicio con el consumo doméstico. En febrero de 2024, la temática será el ámbito laboral y a partir del mes de mayo de 2024 las informaciones consistirán en consejos destinados a los establecimientos comerciales.

La pregunta del trimestre
Durante este último trimestre de 2023, la web se va a centrar en ofrecer información relacionada con el desperdicio alimentario y la restauración. Con la aprobación de la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, los establecimientos están obligados a llevar a cabo una serie de prácticas que comporten: autodiagnóstico de sus procesos, saber dónde desperdician y cómo solucionarlo.

Una de las herramientas establecidas en la ley es la posibilidad de facilitar que los consumidores puedan llevarse a casa lo que sobre de su menú sin coste adicional. Por ello la pregunta de este trimestre es:  Si te encuentras en un restaurante y no te acabas el menú. ¿Te lo llevas a casa?
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos