Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - I + D + i
Inteligencia artificial para optimizar la clasificación y el despiece de canales de cerdo

Alianza empresarial entre la productora de carne de cerdo Cooperl y la empresa de software Völur

Cooperl, uno de los principales productores franceses de carne de cerdo, y Völur, una empresa global de software que desarrolla tecnología de IA de vanguardia para optimizar la industria cárnica, han anunciado una colaboración para maximizar la clasificación y el despiece de canales de cerdo con tecnología de inteligencia artificial (IA).

El objetivo de esta colaboración es optimizar los procesos de toma de decisiones de Cooperl relacionados con la clasificación y el despiece de las canales, al tiempo que se mantienen niveles óptimos de inventario y se maximizan los ingresos. Völur identificará los planes de producción diarios óptimos para que las instalaciones de Cooperl en Lamballe satisfagan la demanda de sus clientes al tiempo que maximizan el valor de las canales. Cooperl también pretende vincular la optimización de las canales con la programación del despiece primario.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con Völur, una empresa que comparte nuestra pasión por la innovación basada en datos", dijo Jean Galès, gerente de Cadena de Suministro de Cooperl. "Al aprovechar la tecnología de IA de Völur, creemos que podemos desbloquear nuevos niveles de creación de valor en el procesamiento de la carne de cerdo".

La colaboración comenzará con una prueba de concepto en la que Völur optimizará los procesos de toma de decisiones de Cooperl a la hora de seleccionar canales para la venta, determinar los cortes primarios óptimos y vincularlos a los procesos de programación. Se espera que la implantación completa de la solución Völur en la planta de Cooperl en Lamballe finalice a principios de 2024.

"Estamos muy orgullosos de que Cooperl haya elegido asociarse con Völur para implementar nuestra solución para optimizar sus procesos de clasificación y despiece de canales", dijo Robert Ekrem, CEO de Völur. "Creemos que nuestra tecnología de IA impulsará la producción optimizada de Cooperl, aumentando los ingresos y la satisfacción del cliente".
 
De cara al futuro, Völur y Cooperl tienen previsto seguir explorando el potencial de los datos y la inteligencia artificial para impulsar la optimización del valor de las canales. La colaboración mejorará la eficacia operativa en la producción porcina, aumentando la satisfacción del cliente y creando una industria cárnica más optimizada y sostenible.


 
Más noticias - Empresas - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos