Lunes, 15 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Bolivia invierte 88 millones de euros en nuevas plantas industriales, entre ellas varias para el sector cárnico

El Gobierno de Bolivia ha invertido algo más de 88 millones de euros en implementar "seis modernas plantas industriales en el departamento de Beni", en palabras del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, Néstor Huanca

“El presidente Lucho nos han instruido que implementemos más plantas, por eso hoy estamos implementando seis plantas industriales con una inversión de Bs 667 millones”, aseguró el ministro.

El titular de Desarrollo Productivo mencionó que en el municipio de San Borja se viene construyendo la industria de cárnicos del departamento de Beni, donde se implementa un matadero que va tener el faenado de carne, para obtener cortes especiales para exportación y obtener subproductos de harina de sangre, hueso y cuero, entre otros, con una inversión de más de 20,2 millones de euros.

También, dijo que en el municipio de Reyes se implementa un centro de confinamiento, que va criar animales bovinos, además producirá alimento balanceado, forraje y abono orgánico, con una inversión de Bs 141 millones.

El ministro Huanca anunció que también se implementará en el municipio de San Andrés una planta de agroinsumos para producir biofungicidas, biofertilizantes y bioles, que coadyuvará a los productores agropecuarios a incrementar y mejorar la producción de alimentos, con una inversión de Bs 46 millones.

“Esa es visión del presidente Luis Arce, por eso como Ministerio de Desarrollo Productivo ya venimos desarrollando 63 plantas industriales, pero en general El Gobierno nacional viene implementando más de 150 plantas industriales en todo el país”, subrayó.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos