Lunes, 15 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rusia podría iniciar antes de lo previsto las exportaciones de carne de cerdo a China

El organismo de vigilancia veterinaria ruso Rosselkhoznadzor ha autorizado ya a tres empresas rusas para que puedan exportar a China y los primeros envíos para la venta de carne de cerdo a China podrían llevarse a cabo a lo largo de los próximos dos meses.

A finales del pasado mes año, la viceprimera ministra rusa Victoria Abramchenko, y los criadores de cerdos rusos anticiparon que los primeros envíos de carne de cerdo rusa se entregarían a los clientes chinos a mediados de 2024.

De acuerdo con la prensa rusa, entre las empresas que ya cuentan con la autorización para el comercio con China está el gigante cárnico Miratorg así como Sibagro, una firma porcina siberiana.

Entre los planes del gobierno ruso estaría acelerar las exportaciones a China para evitar una sobreoferta en el mercado nacional ya que en los últimos dos meses, el precio medio de los cerdos vivos en Rusia cayó un 25%, calculó la Asociación Nacional Rusa de la Carne (RMA). Hasta cierto punto, la dinámica de los precios se atribuye a un factor estacional, ya que los precios de la carne de cerdo son tradicionalmente más altos durante la temporada de barbacoa y más bajos durante los meses más fríos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos