Lunes, 26 de febrero de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Porcat muestra su solidaridad con los campesinos movilizados en Cataluña

Porcat, la Asociación Catalana de Productores de Porcino, ha mostrado su solidaridad con los agricultores que se están movilizando esta semana en la región, con los que comparte inquietudes, sobre todo en lo que se refiere a la excesiva burocracia que les imponen tanto las administraciones, y en cuanto al escaso conocimiento que el mundo urbano tiene del mundo rural.

"Los ganaderos también están siendo castigados tanto por la normativa de Bruselas como de Cataluña, y muy especialmente por los trámites y altas exigencias medioambientales y de bienestar animal que están obligados a cumplir", afirma Ricard Parés, director de Porcat.

Otro aspecto en el que coincide con el campesinado es que, tantos los agricultores como los ganaderos “nos quejamos de que vivimos en un mundo muy alejado de la realidad rural, no sólo estrictamente de cómo funcionan las granjas, que también, sino de la importancia social que tienen”, explica Parés.

Esta lejanía del mundo urbano respecto a lo rural ha hecho que la sociedad urbana tenga una imagen sesgada del mundo campesino y ganadero. La población, ahora eminentemente urbana, "tiene una mala imagen del mundo ganadero que no se corresponde a la realidad", explica Parés. 

 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos