Lunes, 26 de febrero de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Las exportaciones de Cherkizovo crecieron un 15%

El grupo Cherkizovo es uno de los principales operadores del sector cárnico ruso. La compañía exportó a lo largo de 2023 un total de 110.000 t, por un valor que creció en un 15%, según ha informado.

Los principales destinos de sus ventas fueron los países de la Unión Económica Euroasiática (UEEA).

Del total exportado, 80.000 t correspondieron a carne de pollo pero el mayor crecimiento se registró en las exportaciones de carne de cerdo. En el caso de los envíos a Bielorrusia y Armenia, las exportaciones de este tipo se quintuplicaron frente a los datos de 2022. 

China, Kazajstán y otros países de la UEEA siguen siendo mercados de exportación clave para el Grupo Cherkizovo. Oriente Medio es otro mercado de alto potencial para las exportaciones de la Compañía.

"Estamos satisfechos con nuestro desempeño exportador en 2023. La compañía amplió su base de clientes tanto en el sudeste asiático como en la CEI al asegurar un suministro estable de productos a estas regiones. Por ejemplo, aumentamos significativamente la distribución en el canal minorista mediante la promoción del Cherkizovo, Latifa, Pava-Pava y Dajajti. El año pasado también ampliamos nuestra oferta de exportación a través de aceites, grasas y productos no alimentarios acumulados como subproductos en nuestras instalaciones de fabricación", comentó Elena Volgusheva, directora de exportaciones de Cherkizovo.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos