Lunes, 26 de febrero de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Anprogapor se suma a las protestas de ganaderos y agricultores

La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino se han sumado a las protestas de estos días de ganaderos y agricultores. Consideran que "desde el sector ganadero de porcino se está viviendo una criminalización, dirigida por unos pocos, contra las granjas con el objetivo de que sirvan de justificación hacia políticas más restrictivas en un momento donde Europa se está jugando el futuro de su soberanía alimentaria".

"No podemos compartir los medios restrictivos empleados que dificultan la adaptación del sector a estos nuevos escenarios puesto que cualquier cambio estructural necesita tiempo y una fuerte inversión de dinero. Las políticas europeas ya aprobadas de fertilización de suelos, de deforestación, de medicamentos veterinarios; las que están en camino: Directiva de Emisiones Industriales y bienestar en el transporte; y las normativas que se están preparando: bienestar en granja y matadero, están suponiendo y van a suponer impactos directos sobre el incremento de costes de producción, reducción de capacidad productiva y desajuste en el mercado entre la producción y la industria que tendrán que repercutir de alguna forma a lo largo de la cadena", aseguran.

"Desafortunadamente, las exigentes normativas europeas en materia de sanidad animal, bienestar animal, protección del medioambiente y protección social no pueden ser impuestas a los productos importados generando una fuerte distorsión de competencia entre productos europeos más caros y productos de países terceros mucho más baratos. Acuerdos de libre comercio como Mercosur y otros acuerdos que pretendan reducir los aranceles a la importación de productos agrícolas pueden empeorar la posición de los productos europeos", añaden.

Por todo esto, Anprogapor concluye que "es necesario abrir un debate, evitando polarizaciones innecesarias buscando dar respuesta a las demandas de los consumidores de forma progresiva que permita a los productores una adaptación gradual sin afectar negativamente a la producción, productividad y rentabilidad. Debe ser un esfuerzo de todos fortalecer el sector productor para garantizar la rentabilidad, el mantenimiento del medio rural y asegurar el tan necesario relevo generacional".
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos