Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Críticas desde el Canadian Meat Council a los cambios en las normas sobre inmigración

Los próximos cambios al Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales se sumarán a los ya importantes desafíos laborales del sector, dice el Canadian Meat Council. Y es que el 21 de marzo, el gobierno canadiense dijo que estaba endureciendo las restricciones sobre la proporción de trabajadores extranjeros permitidos en ciertos sectores, incluido el procesamiento de alimentos.

En un comunicado de prensa, el grupo, que representa a los productores de carne con licencia federal y a los proveedores de bienes y servicios para la industria cárnica, dijo que la medida desafiará "la capacidad de los procesadores de carne para satisfacer las necesidades de los consumidores canadienses".

En 2022, el gobierno flexibilizó las reglas de su Hoja de Ruta de Soluciones para la Fuerza Laboral del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales en respuesta a lo que consideró una escasez crítica de mano de obra en varias industrias. Según esas normas, a los empleadores de los sectores designados se les permitía contratar hasta el 30 por ciento de su fuerza laboral a través del programa TFW para puestos de bajos salarios. Todos los demás empleadores vieron aumentado su límite al 20 por ciento, frente a un límite del diez por ciento. Esas medidas temporales ahora se están revocando, una medida que la CMC considera “apresurada” y “prematura”.

“A través de la decisión de poner fin unilateralmente a las medidas temporales, este anuncio ha socavado la certeza que hemos estado trabajando con el gobierno para crear, sin previo aviso ni consulta”, escribió el grupo en su comunicado.

Según cifras de la Encuesta sobre salarios y puestos vacantes de 2022 de Statistics Canada, el sector de fabricación de alimentos tenía una tasa de vacantes del 5,8 por ciento, en comparación con una tasa de vacantes del 5,4 por ciento en todos los sectores. La fabricación de productos cárnicos tenía una tasa de desocupación del 6,7 por ciento.

La CMC dice que reducir la cantidad de TFW que trabajan en el sector afectará a los procesadores, a quienes inicialmente se les había prometido que las medidas se extenderían hasta agosto de 2024.

Chris White, director ejecutivo del consejo de la carne, vinculó la medida con la asequibilidad de los alimentos y dijo que aumentaría los costos para los canadienses. "Esta es otra medida política inútil que va en contra de proporcionar un producto final a los consumidores a un precio que puedan pagar", dijo White en el comunicado. "Rechazamos inequívocamente la idea de que los empleadores dependan indebidamente de los trabajadores extranjeros temporales".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos