Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Los Alimentos Nobles de Aragón, presentes en SICampo

Con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, se celebraba este pasado sábado la jornada central del Salón del Campo, SICampo 2024. Una feria que ha reunido a agricultores, ganaderos, instituciones, empresas, técnicos y profesionales, de toda España

Acercar la agricultura y la ganadería a la ciudad es el objetivo de esta feria celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela en esta su primera edición. El consejero Samper ha calificado la iniciativa como muy positiva ya que “ poner en valor la alimentación en las grandes ciudades, a través de iniciativas como esta, es fundamental para que el consumidor reconozca el papel de los agricultores y ganaderos. Ver al natural razas autóctonas, conocer el trabajo de las instituciones en la conservación del medio natural, el papel de la agroindustria, de la caza y la pesca, entre otros, es una extraordinaria acción para el conocimiento de campo”.

En esta edición el Gobierno e Aragón, a través de sus Alimentos Nobles, ha querido destacar la importancia y calidad de la carne de caza de la comunidad. “ En Madrid Fusión la tapa ganadora a nivel nacional fue la elaborada por la cocinera aragonesa Iris Jordán, con su albóndiga de carne de paloma. Esto significa que en nuestra tierra se esta poniendo de moda y se trabaja muy bien la tradicional carne de caza” ha recordado Samper.

A lo largo de estos días se han dado a conocer los alimentos más representativos de la despensa aragonesa y las figuras de calidad diferenciada, como los vinos de las DO Calatayud, DO Campo de Borja, DO Somontano y DO Cariñena; quesos y embutidos de caza con sello de Artesanía Alimentaria de Aragón.

En la I edición del Salón del Campo 2024, se ha entregado el premio SiCampo al ganadero, agricultor, productor, cazador y gran amante y conservador de la naturaleza, Alonso Álvarez de Toledo, XII Marqués de Valdueza, por una vida dedicada al campo, tanto en lo profesional, como en lo empresarial y personal.

Esta feria pretende ser el mejor escaparate para enseñar el mundo rural, suponiendo un punto de encuentro profesional, socio-educativo y lúdico entre todos sus actores. Y, en este marco, promover el emprendimiento y la innovación, crear nuevos vínculos entre lo urbano y rural para fomentar la creación de condiciones que frenen la despoblación y abordar los desafíos del sector agroempresarial.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos