Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La facturación del sector de aditivos creció un 10% durante 2023

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de Cesce), el valor del mercado de aditivos y complementos alimentarios mantuvo en 2023 la tendencia al alza, favorecido por el aumento de los precios, si bien registró un incremento sensiblemente menor. De este modo, el mercado alcanzó los 880 millones de euros en 2023, contabilizando un aumento del 10% respecto al año anterior.

Entre las principales tendencias destaca el creciente desarrollo de productos de origen vegetal, que presentan favorables perspectivas de crecimiento en los próximos años, en detrimento de los sintéticos, en un marco de aumento de la demanda de alimentos sanos y naturales.

Por otra parte, la actividad exportadora tiene una importancia creciente. Así, la facturación agregada en el extranjero de dieciocho de las principales empresas especializadas en el sector supuso el 63% de su facturación total en 2022. La Unión Europea se configura como el principal destino de las exportaciones de las empresas españolas, siendo éste el único destino para buena parte de las empresas analizadas.

La rentabilidad sectorial mejoró ligeramente en 2023, favorecida por la moderación de los costes de materias primas y energéticos, tras las importantes subidas registradas en el año anterior. El margen de explotación agregado de veinticuatro de las principales empresas del sector se situó en el 10,3% en 2022.

El sector se encuentra integrado por alrededor de 150 empresas con actividad significativa de fabricación o importación de aditivos y complementos para la industria alimentaria, las cuales generan un volumen de empleo en el sector de alrededor de 1.800 trabajadores.

En la estructura de la oferta destaca la presencia mayoritaria de empresas de mediana y pequeña dimensión, la mayor parte de ellas pertenecientes a accionistas españoles. Junto a ellas operan un reducido número de empresas de gran tamaño, muchas de ellas filiales de grandes grupos multinacionales extranjeros.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos