Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El brote de Salmonella en Dinamarca que ha afectado a más de 50 personas se debió al consumo de carne picada procedente de Inglaterra

Desde marzo, se ha confirmado que 51 personas en Dinamarca están infectadas con el mismo tipo de Salmonella. Tanto la investigación del brote realizada por la Administración Danesa de Alimentos y Medicamentos, el Statens Serum Institut, el DTU Food Institute como los análisis del importador danés muestran ahora que la fuente de infección es la carne de vacuno procedente de Inglaterra.

La carne se importa y se corta en Danish Hilton Foods y se vende en las tiendas Coop. Parte de la carne picada ya pasó su fecha de caducidad y ya no está en las tiendas, pero los consumidores aún pueden tenerla en el congelador. Las autoridades aconsejan a los consumidores que la desechen o la devuelvan a la tienda donde la compraron.

Hilton Foods ha retirado del mercado la carne picada vendida en Dagli'Brugsen, SuperBrugsen, 365 Discount, Coop, Irma y Kvickly. Última fecha de uso: Desde el 11 de marzo hasta el 13 de mayo inclusive (preste atención a si usted como consumidor puede haber congelado el producto) . Además, la empresa está retirando del mercado carne picada con fecha de caducidad del 2 de abril.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos