Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
La Aesan celebra un curso sobre prevención, vigilancia y control de Listeria monocytogenes en establecimientos de comidas preparadas

Se ha celebrado en Madrid, en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios, la primera edición del curso Prevención, vigilancia y control de Listeria monocytogenes en establecimientos productores de alimentos listos para el consumo que forma parte del plan de formación continua interadministrativo de la AESAN del año 2024.

El curso contó con ponentes de la Aesan, de la Comunidad Autónoma de Madrid, de la Junta de Andalucía y de la Universidad Complutense de Madrid que, a lo largo de dos días, han impartido formación sobre distintos aspectos de la prevención, vigilancia y control de Listeria monocytogenes, con el objetivo de proporcionar a los alumnos los conocimientos y las herramientas suficientes para la correcta verificación de los planes de limpieza y desinfección de instalaciones y equipos, así como del muestreo de superficies y equipos. Incluyó además una visita a un establecimiento productor de alimentos listos para el consumo.

Asistió personal de las autoridades competentes de prácticamente todas las comunidades autónomas. Gracias a la participación activa de los 35 asistentes, ha sido posible intercambiar experiencias y buenas prácticas, así como resolver numerosas dudas.

Desde la Aesan consideran que, a través de las encuestas y de los comentarios recibidos in situ, se considera que los objetivos del curso se han cumplido y además se ha generado "una red de contactos que será muy útil para seguir coordinando el trabajo sobre estas materias en el futuro y organizar nuevas actividades".
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos