Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Seis años después vuelve a aparecer un nuevo caso de EEB en Escocia

La WOAH ha informado de la detección de un caso de EEB en la región escocesa de Ayshire, el que sería el quinto caso de EEB detectado en Reino Unido en los últimos 10 años. El último caso en el Reino Unido se descubrió en 2021, y en Escocia, en Aberdeenshire, en 2018. El último caso de EEB atípica, una forma espontánea que tiene características diferentes a las de la EEB clásica, se produjo en Cornualles en marzo de 2023.

El animal se detectó dentro de una granja en la que había otras 206 cabezas de ganado y la Organización Mundial de Sanidad Animal confirmó que la carne del animal infectado no entró en la cadena alimentaria. El gobierno escocés dijo que se implementaron restricciones de movimiento como medida de precaución en las instalaciones afectadas y en los animales cubiertos que habían estado en contacto con la vaca infectada.

El ministro de Agricultura de Escocia, Jim Fairlie, dijo que el hecho de que el caso aislado fuera identificado tan rápidamente era una prueba de que el sistema de vigilancia del Reino Unido para detectar este tipo de enfermedad estaba funcionando eficazmente.

Ian McWatt, director ejecutivo adjunto de Food Standard Scotland, aseguró que "existen controles estrictos para proteger a los consumidores del riesgo de EEB, incluidos controles sobre los alimentos para animales y la eliminación de las partes del ganado con mayor probabilidad de portar la infectividad de la EEB. Los consumidores pueden estar seguros de que estas importantes medidas de protección siguen vigentes y que los veterinarios oficiales de Food Standards Scotland y los inspectores de higiene de la carne que trabajan en todos los mataderos de Escocia seguirán garantizando que, con respecto a los controles de la EEB, la seguridad de los consumidores siga siendo una prioridad".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos