Jueves, 23 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
El exCEO de Bell Food Group cree que las proteínas cultivadas podrían comercializarse en Suiza en tres años

Lorenz Wyss, que proximamente saldrá de la dirección de Bell Food Group, ha asegurado que en tres años en Suiza se podrán consumir en el país hamburguesas hechas con proteínas cárnicas cultivadas en laboratorio. "Sin embargo, probablemente no se puedan comprar los productos inmediatamente en los supermercados, sino primero en los restaurantes", señaló en una entrevista publicada por el Neue Zürcher Zeitung.

Según Wyss, este producto al comienzo solo estará disponible en restaurantes y recordó que su empresa, Bell Food Group, compró una participación en Mosa Meat en 2018 y amplió su participación en esta empresa en 2020. El objetivo por entonces es que se pudiera comercializar una hamburguesa con este tipo de carne cultivada por 11 dólares en 2021, pero no ha llegado todavía.

Pero sin embargo, Wyss asegura que “si la tecnología funciona, será una verdadera incorporación a la producción cárnica tradicional, y tenemos que ser parte de ello”.  

Wyss también analiza algunas de las medidas adoptadas por su empresa y asegura que operaciones coo la compra del especialista alemán en jamón curado Abraham han dado sus frutos ya que "tenemos una cuota de mercado de entre el 20 y el 25%".
Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos