Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
La innovación orientada hacia la sostenibilidad, protagonista de los Premios Liderpack 2023

Entregados en el marco de Hispack 2024

Los ganadores de los Premios Liderpack 2023 de packaging y publicidad en el lugar de venta (PLV) recogieron sus galardones el pasado 8 de mayo en Hispack. Un total de 45 trabajos fueron distinguidos como los mejores envases, embalajes y proyectos de PLV del pasado año. Al final de la ceremonia se desvelaron los ganadores del premio especial “lo mejor del concurso” que concede el jurado y que recayó en el blíster farmacéutico reciclable de Rotorprint y en “Panettone 118”de Mr. Ripley, ‘ex aequo’ en el apartado de packaging, y Animación Lancôme Summer de Adaequo, S.L., en la especialidad de PLV.

En su intervención, el presidente de la Asociación Española de Packaging y del jurado de los Premios Liderpack, Julio Berdún, destacó el espectacular crecimiento de la participación de entradas en las últimas ediciones, así como la innovación orientada hacia la sostenibilidad reflejada en los trabajos ganadores. Berdún también subrayó la conexión de los Liderpack, como únicos representantes españoles, con los WorldStar Awards, el certamen de packaging más importante del mundo que convoca la World Packaging Organisation (WPO), donde concurren envases y embalajes de más de 40 países.
 
En la edición 2023 de los Liderpack se concedieron 31 galardones en la especialidad de packaging, ocho en el apartado de PLV y seis en "Diseño Joven”. Todos los trabajos ganadores se pudieron ver en el Pabellón 2 del recinto de Gran Via durante la celebración de Hispack.
 
En líneas generales, la sostenibilidad ha sido el denominador común en la práctica totalidad de soluciones premiadas. También se han aportado innovaciones interesantes en ergonomía, funcionalidad, gráfica y diseño, y optimización logística. En el apartado de packaging ha destacado el uso de monomateriales, principalmente cartón, o de materiales plásticos 100% reciclados y reciclables. Se ha constatado, asimismo, la tendencia a reducir la cantidad y peso de las materias primas empleadas o la eliminación de elementos superfluos, además de la introducción de procesos de fabricación más eficientes y la impresión con tintas y barnices más ecológicos. Los trabajos de PLV han apostado por soluciones automontables principalmente de cartón, de gran visibilidad, resistencia y durabilidad, y con menor impacto medioambiental.
 
Convocados los Premios Liderpack 2024
Este acto en Hispack sirvió de lanzamiento para la convocatoria de los Premios Liderpack 2024. Fabricantes, agencias de publicidad y branding, diseñadores y marcas ya pueden presentar sus mejores envases, embalajes y soluciones de Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) al concurso que convoca anualmente Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.
 
El plazo para presentar candidaturas a los Premios Liderpack 2024 acaba el 20 de septiembre. La inscripción de trabajos debe realizarse a través del siguiente enlace.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos