Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Interporc, Interovic y Provacuno firman un convenio con el MAPA para la promoción en terceros países de la carne y los productos cárnicos españoles

La sede del Ministerio de Agricultura ha acogido la firma de un convenio suscrito entre el MAPA con las interprofesionales Interovic, Interporc y Provacuno para promocionar la excelencia y diversidad de los productos cárnicos españolas, favorecer las negociaciones comerciales con terceros países, así como incrementar la presencia del sector cárnico español en el exterior a través de la participación en ferias y eventos. La duración del convenio abarcará 2024 y 2025 y se lleva firmando desde el año 2018.

Tras la firma, el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha asegurado que "este convenio no solo es importante para promocionar nuevos mercados, sino también para empujar y apoyar el conjunto de nuestra España rural especialmente en las zonas donde se concentra la producción ganadera”.

Con un presupuesto total 624.000 euros para los años 2024 y 2025, de las que el ministerio aportará la mitad y el resto las organizaciones interprofesionales firmantes, el objetivo del convenio rubricado hoy es desarrollar acciones promocionales y contactos comerciales específicas en Asía y en Europa a través de las ferias SIAL Shanghái, Food Taipei, Wofex Filipinas y Sirha Lyon.

El propio ministro Planas ha adelantado que estará presente la próxima semana en China con motivo de la celebración de SIAL Shanghái apoyando tanto a las empresas como a las organizaciones interprofesionales españolas de cara a lograr la apertura de este mercado.

Por parte de las organizaciones interprfesionales han intervenido Raúl Muñiz, presidente de Interovic, quien ha señalado que para el sector actualmente es vital lograr abrir el mercado chino para la exportación tanto de carne como de lana al país asiático.

En términos similares se ha manifestado Jaime Yartu, presidente de Provacuno, que ha querido destacar el esfuerzo que la próxima semana se va a hacer con motivo de la celebración de Sial Shanghái, para mostrar las cualidades de la carne de vacuno española de cara a una futura apertura.

Tras ellos ha intervenido Daniel de Miguel, director adjunto y director Internacional de Interporc, quien ha mostrado la satisfacción de esta interprofesional por el acuerdo que permitirá una mayor promoción fuera de la UE especialmente en países como Filipinas o Taiwán.

Ha añadido que es muy importante poder acudir a estos eventos con la marca Alimentos de España porque se da imagen de Marca España.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos