Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Siguen bajando los censos ganaderos de la UE

En 2023, las poblaciones de ganado de la UE eran más bajas que un año antes. En comparación con 2022, la población porcina y bovina disminuyó un 1%, mientras que la ovina disminuyó un 3% y la caprina un 5%. En 2023, la UE tenía 133 millones de cerdos, 74 millones de bovinos, 58 millones de ovejas y 11 millones de cabras.

Esta información procede de datos provisionales sobre la población ganadera de la UE publicados por Eurostat.

Durante la última década, las poblaciones de todas las especies ganaderas han disminuido. La población de bovinos en la UE fue la que menos disminuyó, un 5% en comparación con 2013, seguida de la porcina (un 6%). El número de ovejas disminuyó un 9%, mientras que el de cabras experimentó un fuerte descenso del 15%.

Evolución diferente a nivel nacional en los censos de ganado vacuno y ovino 
Si bien los cambios a nivel de la UE en las poblaciones de cerdos y bovinos en 2023 en comparación con 2022 fueron relativamente modestos, hubo cambios diversos entre los países de la UE. Croacia e Irlanda registraron fuertes descensos en sus poblaciones de cerdos (-10 % en comparación con 2022), mientras que Bulgaria y Malta registraron aumentos aún más pronunciados (ambos +21 %).

Letonia registró la mayor disminución de su población bovina en 2023 (un 6% menos que en 2022), seguida de Lituania, Estonia, Portugal, Finlandia y Hungría (todos menos de un 3%). Chipre fue el único país con un aumento modesto (+1%), mientras que las poblaciones bovinas en Malta, Polonia e Irlanda se mantuvieron casi sin cambios con respecto a los niveles de 2022.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos