Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Nuevo caso confirmado de PPA en una granja de porcino alemana

Reportan un nuevo caso de peste porcina africana (PPA) en cerdos de granja en el este de Alemania. Según informó el Ministerio de Agricultura, el caso se confirmó en una granja de cría de cerdos en Greifswald, en el estado oriental de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

El miércoles pasado se detectaron cerdos con fiebre alta en una granja de cerdos de engorde. La prueba PCR de las primeras muestras confirmó la sospecha de que los animales estaban infectados con el virus de la peste porcina africana. Tras un segundo examen de las muestras, la FLI confirmó el resultado el jueves por la mañana. La granja fue inmediatamente bloqueada oficialmente por la agencia veterinaria y de control de alimentos responsable y se iniciaron todas las medidas obligatorias (de salud animal).

Till Backhaus, ministro de Agricultura de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, afirmó en un comunicado que el seguimiento intensivo no revela actualmente ningún indicio de epidemia en la población de jabalíes. Los epidemiólogos del ministerio están investigando actualmente el origen del virus y cómo entró en la empresa. Hace algún tiempo esta región fue declarada libre de PPA.

Hay que recordar que Alimania tiene restricciones en el mercado chino para su carne de cerdo desde septiembre de 2020 después de que se confirmara el primer caso de PPA en animales salvajes, seguido de varios casos en animales de granja.

 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos