Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Validatech, pionera en la cualificación de los procesos productivos

Desde sus inicios en 2021, el principal objetivo de Validatech es ayudar a comprender, aplicar y probar el cumplimiento de las normativas y/o “Guidelines” vigentes garantizando la calidad de los productos fabricados y, al mismo tiempo, obtener una mejora constante de los procesos productivos.

Nuestra apuesta nacional e internacional con la aplicación de la Industria 4.0 pretende conectar Persona - Producto - Proceso para impulsar la transformación digital para que las empresas supervisen, analicen y actúen con información fiable y datos científicos, generado procedimientos cada vez más seguros y optimizados tanto en productividad como en ahorro energético.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, AESAN, que juntamente con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, EFSA, responsables de la redacción de los protocolos de gestión y evaluación de riesgos en la fabricación de productos alimentarios publicó en 2022, que el 20 % de los controles oficiales no alcanzaban el grado de cumplimiento satisfactorio. 880 expedientes 363 de los cuales fueron alertas sanitarias (crecimiento paulatinamente un 30 % desde las 261 de 2018).



Para poder corroborar, optimizar y asegurar el tratamiento y la elaboración segura y fiable de alimentos hay que poder:
  1. Crear evidencias científicas mediante pruebas objetivas que demuestren la viabilidad de los procesos y la capacidad de producir productos de calidad de forma constante cumpliendo con las normativas vigentes.
  2. Validar los ciclos térmicos de cocción (Pasteurización, Esterilización), los procedimientos de secado o curación y los métodos de refrigeración – Cadena de Custodia de frío es la herramienta fundamental para poder demostrar la eficacia y eficiencia de estos a las autoridades pertinentes.
  3. Certificar y documentar de manera unívoca el funcionamiento operativo de los equipos y máquinas involucradas en la fabricación de productos alimenticios destinados al consumo humano.
Validatech ofrece herramientas para la optimización de productos y procesos de fabricación, útiles analíticos predictivos al servicio de la seguridad alimentaria, así como, un incremento significativo a nivel de calidad organoléptica de los alimentos para disminuir los costes energéticos como el consumo de agua, vapor, etc. aportando nuestro “Know – How” a la toma de decisiones el diseño, mejora y validación de las fórmulas y recetas de fabricación.
 

Más información:

Logotipo Validatech
 
VALIDATECH
C/ Barcelona, 17 · 08503 GURB (Barcelona) 
aparra@validatech.es
www.validatech.es/es
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos