Miércoles, 19 de junio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rabobank prevé una reducción de la producción mundial de carne de vacuno pese a la estabilidad de los precios del ganado

En uno de sus últimos informes trimestrales sobre la evolución del sector vacuno, Rabobank estima que le panorama actual es my complejo debido a los problemas de sanidad animal y por los cambios que pueden venir de la entrada en vigor de nuevas normas para incrementar el respeto medioambiental.

Rabobank pronostica una caída en los volúmenes de producción de carne de vacuno de los principales productores. Europa y Estados Unidos experimentarán contracciones significativas, eclipsando los aumentos de producción previstos en Australia y Brasil. Se espera que China experimente un aumento de la producción en el segundo trimestre, seguido de una reducción más adelante.

Angus Gidley-Baird, analista senior de proteínas animales de Rabobank, señala que el mercado mundial de ganado se mueve actualmente a dos ritmos distintos. "Los mercados de América del Norte se sitúan cerca de niveles récord en medio de la contracción de la producción local, mientras que otras regiones están experimentando precios más moderados", afirmó Gidley-Baird. Europa se encuentra en un punto medio a pesar del reciente aumento de la producción. Estas disparidades regionales están influyendo en el mercado internacional con Estados Unidos aumentando sus volúmenes de importación y los principales mercados asiáticos manteniendo niveles de importación estables.

El informe también aborda las preocupaciones sobre la salud animal, destacando la reciente transmisión de la influenza aviar H5N1 al ganado lechero: "aunque no se han reportado casos en ganado de carne y la seguridad alimentaria de la carne de vacuno sigue sin verse comprometida”, afirmó Gidley-Baird.

Brasil se declaró recientemente libre de fiebre aftosa sin vacunación, lo que podría mejorar sus perspectivas comerciales en espera del reconocimiento oficial por parte de las autoridades mundiales de sanidad animal. Además, la presencia de influenza aviar en Brasil podría perturbar la industria avícola, impactando indirectamente los precios y las exportaciones de carne vacuna.

El cambio climático se está convirtiendo en un foco importante dentro de la industria de la carne de vacuno, y están surgiendo nuevas regulaciones que exigen que las empresas divulguen las emisiones de la cadena de suministro. Estos requisitos de presentación de informes tienen como objetivo brindar a los inversores una imagen más clara de los riesgos relacionados con el clima, aunque no es obligatorio establecer objetivos de reducción de emisiones. Las emisiones de alcance 3, que son sustanciales pero difíciles de medir, plantean un desafío particular.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos