Sábado, 13 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Benetton pasa a controlar el 70% de la producción de carne de ovino en la Patagonia

La fusion de Frigorífico Faimali, propiedad del grupo Benettoon, y de Estancias de Patagonia, ha dado lugar a un conglomerado empresarial que va a controlar el 70% de la producción de carne d eovino en la Patagonia, informa Noticias Argentina.

Estancias de Patagonia es una industria cárnica en la que se agrupan 64 ganaderos de ovino y tiene otros 40 trabajando para ellos. Se ubican en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La Ganadera Cóndor SAU y Compañía de Tierras Sud Argentina, integrantes del Grupo Benetton y propietario del Frigorífico Faimali SA, de Río Gallegos, cedieron el total accionario a favor de Estancias de la Patagonia SA, quien a cambio le dio un 5% de las acciones de la sociedad y de este modo el Grupo Benetton pasó a ser el socio 64.

Los titulares de las firmas y responsables de la fusión y cesión accionaria, comunicaron que su mayor deseo es que los dos frigoríficos se complementen en la actividad para garantizar la continuidad laboral del personal del Frigorífico Faimali.

Las empresas propietarias poseen habilitaciones para exportación de carne ovina y subproductos a la Unión Europea, Japón e Israel.

“Para todos es una muy buena noticia, tanto Estancias de la Patagonia como Faimali estamos contentos de haber logrado esta fusión y tenemos una buena expectativa de lo que puede generar esta fusión ya que compartimos el mismo espíritu”, expresaron a La Nación Agustín Dranovsky, CEO de Compañías de Tierras Sud Argentino SAU.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos