Lunes, 15 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Caen un 29 % las exportaciones brasileñas de carne de pollo a China en lo que va de año

El ritmo de las exportaciones brasileñas de carne de pollo en 2024 indica resultados positivos para este año, según el análisis de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), que señala que el promedio de exportaciones registradas este año fue de 431.400 toneladas, cifra superior en 0,8 % al promedio registrado en los doce meses del año pasado.

En el relevamiento mensual, las exportaciones de carne de pollo en junio totalizaron 435.900 toneladas, 2,3 % menos que las 446.200 mil toneladas enviadas en el mismo período del año pasado. Los ingresos obtenidos en el período alcanzaron 793,6 millones de dólares, saldo 10,6 % inferior al total registrado en junio de 2023, con 887,5 millones.

En el análisis del semestre, las exportaciones de carne de pollo suman hasta el momento 2.588 millones de toneladas, cifra 1,6 % inferior al total registrado en los primeros seis meses de 2023, con 2.629 millones de toneladas. Los ingresos acumulados en el período alcanzaron los 4.636 millones de dólares, saldo un 10,3 % inferior al acumulado el año anterior.

“La fluctuación ligeramente negativa en los envíos comparativos en junio no es suficiente para comprometer el impulso positivo experimentado por las exportaciones de carne de pollo. El hecho de que el promedio del primer semestre supere el promedio general de 2023, combinado con el hecho de que el segundo semestre es, tradicionalmente, el mejor período para las exportaciones, apunta a nuevos resultados positivos para el año 2024”, destaca el presidente de ABPA , Ricardo Santín.

Por destinos, China, principal destino de las exportaciones, importó 276.100 mil toneladas en el primer semestre del año, cifra 29 % inferior al total registrado en el mismo período del año pasado. Le siguen Emiratos Árabes Unidos, con 240.100 toneladas (+20%), Japón, con 214.200 toneladas (-3%) y Arabia Saudita, con 206.000 toneladas (+17%).

“Vale la pena destacar positivamente el aumento de los volúmenes destinados a los países de América Latina en los últimos meses, en momentos en que el principal competidor de Brasil en el mercado internacional, Estados Unidos, está mostrando una importante reducción en sus exportaciones. Esto ha permitido a Brasil reposicionarse en mercados estratégicos para productos como muslos y pechugas de pollo, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria de sus socios comerciales. Por su parte, los países de Medio Oriente mantienen una alta demanda del producto brasileño”, comentó el director de mercados de la ABPA, Luis Rua.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos