Lunes, 15 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El sector porcino se reúne con la secretaría de Estado de Comercio para establecer medidas que eviten el posible impacto de los aranceles chinos

Anice, Fecic, Anafric e Interporc acuden al encuentro en representación del sector porcino y la industria cárnica

El pasado 8 de julio finalizó el plazo para que las empresas cárnicas españolas que exportan carne de cerdo a China se inscribieran en el portal del gobierno chino de cara a entregar documentación ante el proceso que realizará el país asiático para determinar la existencia de prácticas de dumping entre los operadores europeos.

Fue el día también en el que la industria cárnica del porcino español, con la representación de asociaciones cárnicas como Anice, Fecic y Anafric, además de la interprofesional Interporc, se reunieron con la Secretaria de Estado de comercio, Amparo López Senovilla.

Entre los temas tratados estuvo el seguimiento al procedimiento de investigación que va a realizar la autoridad china y la necesidad de establecer vías políticas y diplomáticas con las que negociar para que los posibles aranceles y medidas futuras tengan el menor impacto posible a las empresas cárnicas españolas que exportan a China.

Los representantes del porcino español, encabezados por Giuseppe Aloisio, director de Anice, Ignasi Pons, director de Fecic, Josep Friguls, director de Anafric, Alberto Herranz, director de Interporc, y Daniel de Miguel, responsable del área de Internacionalización de Interporc, asistieron a la reunion y coincidieron en la necesidad de establecer ayudas a nivel europeo si finalmente se endurecen los aranceles por la pérdida de ventas en el mercado chino por el encarecimiento del precio de los productos europeos.

También han pedido cobertura económica para la asistencia legal en el procedimiento, no sólo en esta primera fase de registro de los exportadores, sino para cubrir también la asistencia jurídica para aquellas empresas que finalmente será escogidas por las autoridades chinas.
 
Desde la Secretaría de Estado de Comercio han mostrado su disponibilidad a colaborar y mantendrán la comunicación abierta con el sector. Han agradecido y reconocido su proactividad y la transparencia de los operadores en este este complicado procedimiento que ha cogido a todos por sorpresa.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos