Lunes, 15 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Compran el 31,5% de Urkabe Benetan, firma vasca dedicada a la elaboración de platos preparados

La firma Stellum Capital, a través de Stellum Food&Tehc I, ha anunciado que se ha hecho con el 31,5% de Benetan, división de la firma cárnica Urkabe dedicada a la elaboración de platos preparados congelados con base cárnica.

Para Urkabe, lentrada de Stellum Food& Tech I en su accionariado "refuerza los recursos de la compañía para abordar el plan de crecimiento y diversificación, que se dará tanto de forma orgánica como inorgánica". 

Urkabe Benetan forma parte del negocio alimentario de Grupo Indaux, holding empresarial liderado por diversas familias vascas. La compañía tiene un plan de negocio centrado en "reforzar su posicionamiento como referente de diversos productos congelados y refrigerados bajo marca de distribuidor de las principales cadenas de supermercados, en potenciar su presencia en el canal Horeca nacional y en acelerar su expansión internacional".

La facturación de Urkabe supera los 26 millones de euros y tiene unos 100 trabajadores. Su presidente, Enrique Rioja, ha señalado que con la entrada de Stellum Food&Tech se reconoce "el trabajo realizado durante años para situar la compañía en la posición actual, así como una clara evidencia de la confianza en nuestro modelo de negocio".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos