Sábado, 13 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
Maple Leaf divide su actividad en dos con la creación de una división para la carne de cerdo de la que poseerá el 20%

La firma canadiense Maple Leaf Foods ha anunciado que va a dividir su actividad en dos creando para ello una firma dedicada en exclusiva a la producción y comercialización de carne de cerdo que operará de forma independiente.

Al escindir su negocio de carne de cerdo, cuyo nombre se anunciará en los próximos meses, "Maple Leaf Foods desbloqueará un potencial de crecimiento significativo al dar rienda suelta a una organización líder a nivel mundial que produce carne sostenible de la forma correcta y puede aprovechar al máximo su propio modelo de negocio único para desbloquear su propio potencial de crecimiento significativo", asegura la compañía en un comunicado.

“Esta transacción es el comienzo de una nueva era para liberar todo el potencial de dos empresas excepcionales, cada una con una propuesta de valor y oportunidades de crecimiento distintas”, afirmó Curtis Frank , presidente y director ejecutivo de Maple Leaf Foods. “Como empresas independientes, Maple Leaf Foods y la nueva firma tendrán perspectivas interesantes, un enfoque de ejecución afinado con su propio equipo de gestión dedicado y la independencia financiera para seguir su propia estrategia de creación de valor, todo ello con un compromiso inquebrantable con la seguridad y la sostenibilidad”.

Maple Leaf Foods conservará una participación accionaria del 19,9% en la nueva firma cárnica y las dos empresas celebrarán un acuerdo de suministro de carne de cerdo permanente que aportará valor a ambas, al tiempo que les permitirá perseguir sus oportunidades individuales de creación de valor. A su vez, Maple Leaf Foods proporcionará a la compañía de porcino servicios de intermediación en América del Norte , así como otros servicios.

El plan para proceder con la separación, que se espera que se complete en 2025, ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Maple Leaf Foods, por recomendación de un Comité Especial del Consejo, compuesto íntegramente por directores independientes, y cuenta con el pleno apoyo del mayor accionista controlador de Maple Leaf Foods, McCain Capital Inc. y la familia McCain.

“El anuncio de hoy es un paso fundamental en el camino de Maple Leaf Foods para convertirse en una potencia mundial en el sector de los bienes de consumo envasados ​​y de marca”, afirmó Frank. “Se espera que la demanda mundial de proteínas producidas de manera sostenible crezca significativamente, y hemos creado la plataforma adecuada para generar valor para las partes interesadas a medida que satisfacemos esa demanda. Con nuestros importantes proyectos de capital completados, estamos cosechando los beneficios de estas inversiones, con una expansión de márgenes ya en marcha y se espera que continúe. Ahora es el momento adecuado para esta transacción, que posiciona a Maple Leaf Foods para el éxito a largo plazo y nos acerca a nuestro objetivo de ser la empresa de proteínas más sostenible del planeta”.
Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos