Viernes, 4 de octubre de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las firmas de tecnología alimentaria y de envasado de Alemania incrementan un 4 % sus exportaciones en el primer semestre del año

La industria alemana de maquinaria alimentaria y maquinaria de envasado aumentó sus exportaciones en un 4 % en el primer semestre de 2024 hasta sumar 4.791 millones de euros. En 2023, las exportaciones ya aumentaron un 9 % hasta alcanzar los 9.900 millones de euros, un nuevo récord.

Que se alcance este nivel en el año en curso depende en gran medida de la evolución de la entrada de pedidos. En julio, la entrada de pedidos en el sector de la maquinaria de transformación y envasado de alimentos aumentó un 9% en términos reales en comparación con el mismo mes del año anterior. La demanda nacional aumentó un 73%, mientras que los pedidos extranjeros se mantuvieron estables. Los pedidos procedentes de los países socios del euro aumentaron un 5%, mientras que los procedentes de países no pertenecientes a la zona euro disminuyeron un 3%. En el periodo comprendido entre enero y julio de 2024, la entrada de pedidos en el sector de la maquinaria de procesamiento y envasado de alimentos cayó un 7 %.

"La entrada de pedidos en nuestra heterogénea industria se divide en dos este año. Para las máquinas de envasado (excluyendo las máquinas de llenado de bebidas), podemos informar de un crecimiento estable del 13 % en términos reales en los primeros siete meses, mientras que la entrada de pedidos en el sector de maquinaria alimentaria en el período de enero a julio es un 9 % inferior al nivel del año anterior", dice Beatrix Fraese, experta en mercados y economía y subdirectora general de la Asociación de Maquinaria de Procesado y Envasado de Alimentos VDMA.

Esta evolución es el resultado de una escasa entrada de pedidos de máquinas de envasado en 2023. "El debate en torno al nuevo reglamento de envasado de la UE provocó incertidumbre entre los clientes el año pasado. El reglamento ya se ha finalizado en gran medida, lo que parece estar teniendo un impacto positivo en las inversiones", explica Fraese. 

Actualmente existe una tendencia opuesta en la entrada de pedidos de maquinaria de procesamiento de alimentos. "La entrada de pedidos en 2022 fue excepcionalmente dinámica y sigue en un nivel muy alto en 2023. Esto significa que estamos viendo efectos de base en el año hasta la fecha", dice Fraese.

En general, las empresas esperan un crecimiento moderado en 2024. El año 2025 podría suponer de nuevo un fuerte impulso para el sector de la maquinaria de procesamiento y envasado de alimentos debido a la celebración de las ferias más importantes del mundo, IFFA en mayo y drinktec en septiembre, y convertirse en el próximo año de crecimiento.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos. Políticas de cookies