Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Carrefour firma un acuerdo con Crivellé Monserrat para comercializar carne de vacuno y de cordero

Centros Comerciales Carrefour ha firmado un acuerdo con la empresa catalana Crivellé Monserrat para comercializar más de 1.300 toneladas de carne de vacuno y 850 toneladas de carne de cordero durante los próximos dos años. Este acuerdo representará un valor superior a los 10,86 millones de € (1.800 millones de pesetas), cifras que se verán aumentadas gracias al carácter prorrogable del presente convenio.
n
nnDicho acuerdo implica, para la empresa productora, la obligación de respetar el libro de especificaciones definido que establece los criterios para producir una carne de vacuno y de cordero únicas en su género y que responden a las normas de calidad exigidas por Carrefour. Esta carne, producida en Cataluña, se comercializa en todos los centros de la cadena de Cataluña, Aragón y Baleares, bajo la marca “Calidad Tradición Carrefour”.
n
nnDicha marca garantiza que el producto tiene la trazabilidad total asegurada durante las distintas etapas de su desarrollo:
n
nnŸ Antes: mediante la adecuada selección de las razas.
n
nŸ Durante: controlando la crianza y alimentación de los animales.
n
nŸ Después: garantizando que se cumplen las normas en el proceso de sacrificio y despiece de las canales y que se mantiene la cadena de frío hasta el consumidor final.
n
nnTodo esto se ha conseguido a partir de la selección del ganado en origen y la elección de las instalaciones adecuadas: granjas con baja densidad de animales en la crianza, con corrales amplios y bien ventilados. También se garantiza, como uno de los pilares fundamentales, que los animales reciben una alimentación equilibrada, basada en los cereales y el forraje, respetando el bienestar animal en toda su crianza.
n
nnEl acuerdo firmado garantiza, además, el respeto del entorno y del medio ambiente, y supone la potenciación de las producciones de esta Comunidad Autónoma. En este sentido, dicho convenio se enmarca en el acuerdo firmado en octubre de 2000 entre Carrefour y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para la comercialización y promoción, durante el quinquenio 2000-2004, de productos agroalimentarios españoles por un valor que supera los 6.000 millones de euros (un billón de pesetas).
n
nnnnnPor su parte, la cadena de distribución asume, en virtud de este convenio “Calidad Tradición Carrefour”, la responsabilidad de promocionar la carne de cordero y de vacuno de la empresa catalana Crivellé Monserrat en otras Comunidades Autónomas, así como invertir en la formación de los equipos de sus centros, para el tratamiento de este producto. n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos