Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El 80 % de las empresas productoras de Jamón de Trevélez han implantado la ISO 9001:2000

Ocho de las doce empresas que integran actualmente la Asociación de Industriales del Jamón de Trevélez han obtenido ya la certificación de sus sistemas de gestión de la calidad según Normas Internacionales ISO 9001:2000.
n
nnYa en 1998 la empresa Antonio Álvarez Jamones certificó su sistema de Aseguramiento de la Calidad según normas internacionales ISO:9002:94, dejando de manifiesto su compromiso con la calidad. Tres años más tarde consigue el mismo reconocimiento por una entidad de certificación Jamones de Juviles. Y ha sido en el 2003 cuando han alcanzado esta prestigiosa homologación las firmas Jamones La Era, Jamones Joaquín, Jamones y Embutidos El Chorrillo, Jamones Vallejo y Jamones Fernando. Las empresas de la Asociación que restan por obtener la certificación ya están trabajando en la línea a fin de alcanzar el objetivo.
n
nnLa implantación de estos sistemas demuestra los criterios de seriedad y profesionalidad con los que trabajan los empresarios del Jamón de Trevélez. Su esfuerzo por ofrecer los más exigentes estándares de calidad está permitiéndoles posicionarse en una situación de privilegio dentro de un sector muy competitivo.
n
nnEsta apuesta decidida por la implantación de sistemas de gestión de la calidad según normas ISO 9001:2000 responde al planteamiento estratégico que la Asociación lleva impulsando desde hace años. De esta manera, queda patente el compromiso asumido por las empresas de la Asociación de Industriales Jamón de Trevélez hacia un proyecto colectivo de gran consistencia. La implantación de estándares de calidad entre estas firmas evidencia un nuevo salto cualitativo del Jamón con la Denominación de Trevélez, tanto dentro de su sector, como dentro del tejido industrial andaluz.
n
nnLas cifras avalan el desarrollo de la Asociación. Los datos de la última campaña sitúan la producción de piezas anuales en 800.000, 150.000 más que las alcanzadas durante el ejercicio anterior. De esas 800.000 unidades, 200.000 son de la más alta curación, próxima a los dos años.
n
nnEl crecimiento en producción ha supuesto también un aumento en facturación. Si en 2001 se alcanzaron 21 millones de euros, en 2002 se llegó a los 26 millones.
n
nnNuevos mercados contactados, como Rusia, Austria, Suecia, Inglaterra y Francia, evidencian nuevas oportunidades de negocio para el Jamón de Trevélez.
n
nnLa Asociación de Industriales del Jamón de Trevélez fue constituida en 1989. Actualmente, engloba a 11 empresas artesanas de estructura familiar, preocupadas por la elaboración y la calidad de sus productos. Estas industrias copan el 100% de la producción del Jamón de Trevélez.
n
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos