Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Maquinaria para la industria cárnica

Metalquimia mostró en IFFA su amplísima gama de maquinaria para la industria cárnica.

Metalquimia mostró en IFFA su amplísima gama de maquinaria para la industria cárnica como la tecnología patentada Sprayplus® que permite el movimiento de retroceso regulable de las agujas, dando lugar a una distribución más uniforme de la salmuera y disminuyendo la formación de bolsas en grasa y aponeurosis. El resultado final es un producto cárnico cocido con un mejor aspecto del corte, color y sabor.

También mostró la Movistick 7500 CR, la inyectora con hueso con más capacidad productiva de la historia del sector cárnico global y la Movistick Plus 5500 para productos cárnicos sin hueso. Estas inyectoras se pueden complementar con el Needleclean, el equipo para la limpieza, higiene e higienización automática y simultánea de todas las agujas de la inyectora.

Destacaron también las nuevas líneas de marinado de carnes frescas Multiplus (modelos Multiplus 360 y Multiplus 720), con una amplia gama de nuevas prestaciones para una óptimo coste y funcionalidad, una mayor precisión en la inyección y una gran calidad y consistencia del producto fresco marinado.

También mostró el proceso Turbomeat®, la puerta de entrada al Masajeo Intensivo Acelerado (MIA) que permite acelerar el proceso de masaje y maduración de los productos cárnicos cocidos.

Además, las plantas automáticas Twinline, BBV Line y Cookline representan los sistemas más modernos, productivos, versátiles, compactos, energéticamente eficientes, seguros, higiénicos y rentables para la elaboración de productos cárnicos cocidos, adaptándose a las necesidades y capacidades de cada procesador cárnico mediante sistemas de fabricación integrados, compactos, continuos y altamente automatizados, con capacidades reinventadas y nuevas opciones de operación, que abren un amplio abanico de posibilidades de fabricación, resultando en una reducción de los costes de producción y un control absoluto a través de todo el proceso de masaje – maduración. Expuso también la Twinvac Evolution, embutidora de músculo entero “todo en uno” apta para todo tipo de carnes, desde emulsiones hasta piezas de músculo entero, que permite obtener la máxima compactación, así como el reactor D-ICER para el descongelado multietapa de productos cárnicos de músculo entero o picados que combina el control total de los ciclos térmicos de calefacción y enfriamiento, las fases de vacío y los tipos de movimiento de la carne, con un enfriamiento final muy rápido y uniforme.

Finalmente, mostró la tecnología QDS Process®, basada en un sistema continuo y de digitalización que aplica el secado tradicional por aire a las lonchas fermentadas en lugar de a las piezas enteras. Esto comporta una importante reducción del tiempo de elaboración del producto, pasando de un proceso de diversas semanas a un período de secado de entre 15 y 60 minutos.

En IFFA, Metalquimia presentó las líneas QDS Standard y QDS Utility, adecuadas a todo tipo de productos cárnicos curados, capacidades y producciones.

Para más información: novedades@eurocarne.com
METALQUIMIA
Ref.: 216

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos