Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Detección de residuos antibióticos en alimentos

DSM presenta Premi®Test, una prueba microbiana de amplio espectro basada en la inhibición del Bacillus stearotermophillus

Basada en la inhibición del Bacillus stearotermophillus
DSM presenta Premi®Test, una prueba microbiana de amplio espectro basada en la inhibición del Bacillus stearotermophillus, una bacteria muy sensible a la mayor parte de los antibióticos y sulfamidas, que detecta más de 30 antibióticos que pudieran estar presentes en alimentos como la carne, huevos o el pescado.

Su utilización es sencilla y se puede realizar in situ, no requiriendo ningún equipo especial de laboratorio para realizar la prueba. Tras añadir una pequeña muestra de jugo del alimento a la ampolla Premi®Test, realizar un breve pretratamiento de 20 minutos e incubar la ampolla durante 3 horas a 64ºC se ha de controlar el color de la misma. Un cambio de color a un tono amarillo indica que los componentes antimicrobianos están por debajo de los límites de detección de Premi®Test. Un color púrpura indica la presencia de antibióticos por encima del nivel de detección de la prueba.

Para más información:novedades@eurocarne.com
Ref.: 13207

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos