Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Sal mineral para uso alimentario

Plussal, de Tequisa, es una sal mineral con un contenido reducido en sodio (40 % menos), para su empleo en los alimentos en sustitución de la sal común (NaCl).

Plussal, de Tequisa, es una sal mineral con un contenido reducido en sodio (40 % menos), para su empleo en los alimentos en sustitución de la sal común (NaCl). Plussal se formula con un 60 % de cloruro sódico, completando la fórmula hasta 100 % con otros cloruros (potásico, magnésico y cálcico).

Posee unas propiedades funcionales similares a la sal común (NaCl) y otros tipos de sales alimentarias, para sazonar o aderezar alimentos, incluso como conservante, o en salmueras de congelación, etc.

Plussal es un balance equilibrado de los cuatro cloruros más comunes que contienen los minerales indispensables para el cuerpo humano (sodio, potasio, magnesio y calcio). Plussal sustituye tecnológicamente, y con las mismas propiedades funcionales a la sal común (NaCl) y a otros tipos de sales combinadas, con más y mejores propiedades. Se formuló tras varios años de investigación y ensayos por parte de los laboratorios de Tequisa y posee las mismas propiedades que la sal común (NaCl), pero aporta más ventajas: es más suave en boca, realza el sabor de los alimentos, tiene una mayor solubilidad (30 % en agua), más rápida disolución, un mejor comportamiento en salmueras de congelación (-30º C), y una mayor humectación sobre los alimentos. La reducción de sodio, cumple con las recomendaciones de la OMS, la EFSA y la Aecosan.

Para más información: novedades@eurocarne.com
TEQUISA
Ref.: 226

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos