Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Termoformadora R 245: Eficiencia durante toda la línea, la mejor manera de ahorrar recursos y agilizar procesos

Multivac presentará su termoformadora R 245 en la feria Bta. (pabellón 4, stand C 109) en Barcelona, mostrando diferentes alternativas enfocadas a incrementar la eficiencia energética, de material y de proceso durante el envasado de productos.

Con sus unidades de lifting, accionadas por servo motores, la termoformadora R 245 consume, por una parte, menos energía comparada con el mismo tipo de máquina utilizando aire comprimido. Por la otra, los movimientos producidos por los lifting con servo motor pueden controlarse de manera más precisa y más rápidamente. Ésto mejora los ciclos y la calidad de los envases, debido a que el movimiento de las unidades de lifting permite que sean adaptados óptimamente a los diferentes materiales de envasado que se estén utilizando.

Las estaciones de sellado y cortado, accionadas también por servo motores, contribuyen a reducir la cantidad de film consumido. Combinadas con utillajes de corte segmentados, garantizan que las particiones entre los envases y los restos de film se reduzcan, utilizando así de manera óptima los materiales de envasado. Ésto reduce los restos de film considerablemente.

Para reducir el tiempo necesario durante un cambio de formato, Multivac ha equipado la R 245 con un sistema de cajones para cambiar más fácilmente los formatos y troqueles. Además, los bastidores laterales plegables y el rápido cambio de film contribuyen también a agilizar el proceso.

El carro WW 220 puede utilizarse para guardar, transportar, elevar y mover todos los componentes del formato.

En la mayoría de los casos, la eficiencia es también cuestión de ergonomía. Los paneles laterales calefactados cerca del área de carga hacen que la zona de trabajo sea más confortable para los operarios, cuando los trabajos son realizados en entornos de baja temperatura.

Otros componentes en línea

La línea de envasado está equipada con el MR 293TT,un sistema de impresión directa de lámina, así como con una etiquetadora transversal, la MR 625 OP, para el marcaje de los envases, permitiendo así el etiquetado a altas velocidades. Éstos componentes de línea se han integrado en el entorno de usuario HMI 2.0 de la termoformadora, permitiendo a los operarios activar la máquina, el sistema de etiquetaje y el sistema de impresión de manera central, utilizando una única lógica operativa. De ésta forma, poner en marcha el sistema y su funcionamiento resulta mucho más simple.

El sistema de alineación MBS 100 distribuye los envases, para su posterior apilado.

Presencia en Bta.: Tecnocárnica - Hall 4 / Stand C109

MULTIVAC PACKAGING SYSTEM Spain
Avda.Sot de les Vernedes, 22-26
Sant Cebrià de Vallalta 08396 (BARCELONA)
E-mail: info@es.multivac.com.

 
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos