Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Nueva termoformadora T 600: compacta y completamente integrable con cualquier línea de producción

Multivac presentará en Bta. soluciones innovadoras para un envasado eficiente

Multivac presentará en Bta un nuevo modelo de termoselladora completamente automática de gama media: la T 600. Este equipo sella hasta 40 bandejas por minuto y está dirigida sobretodo a las empresas alimentarias pequeñas y medianas y a las empresas dedicadas al envasado que necesiten una solución compacta y que pueda integrarse a la perfección.

Es un modelo muy atractivo respecto a su precio, y está enfocada hacia aquellas empresas que necesiten un alto grado de automatización y que deseen cambiar su envasadora con carga manual por otra completamente automática debido al constante crecimiento que experimenta su producción.

Está indicada especialmente para su utilización en el sector cárnico, tanto carne fresca como derivados cárnicos, además del sector de platos preparados. También es apropiada para otros sectores alimentarios como el envasado de pescados y mariscos, y queso, además de frutas y verduras, por ejemplo ensaladas.

La T 600 también puede fabricar envases MAP con y sin lámina LID, envases Skin-Isopack y envases Slicepac.

Está equipada con un sistema de pinzas para bandejas, denominado como smart belt, que alinea y transporta automáticamente las bandejas a sellar a la horma. Al mismo tiempo se transportan las bandejas selladas desde la horma hasta la cinta de descarga y se extraen automáticamente de la termoselladora.

Distintas herramientas de corte permiten producir envases de bandeja tanto con saliente de lámina (Outside-Cut) como sin saliente de lámina (Inside-Cut). A la hora de construir la horma se ha tenido especialmente en cuenta las necesidades de los clientes, reduciendo al mínimo las dimensiones de los componentes.

La T 600 cumple con los requisitos de higiene más exigentes y ha sido desarrollada en base al concepto pionero Hygiene Design de MULTIVAC. Se trata de un equipo que puede lavarse por completo con agua a presión. Cuenta con un armario de control colocado en el lateral, lo que supone una ventaja puesto que puede accederse de forma centralizada a los sistemas eléctrico y neumático. Así se facilita, entre otras cosas, la búsqueda de fallos.

La interfaz de usuario ergonómica HMI 2.0 permite a los usuarios un manejo intuitivo y seguro de la T 600. Una memoria de programas para más de 200 recetas y la posibilidad de elegir entre 40 idiomas garantizan la calidad reproducible de los envases.

Los equipos de Multivac están diseñados para lograr un mejor uso y eficiencia de los materiales de envasado. Para ello reducen la superficie de film, su micraje y los materiales de envasado alternativos. Permiten también un cambio más rápido de formatos y de material de envasado, optimizando el rendimiento de los equipos debido a su consumo reducido tanto de potencia como de aire comprimido y agua de refrigeración.

Presencia en Bta.: Tecnocárnica - Hall 4 / Stand C109

MULTIVAC PACKAGING SYSTEM Spain
Avda.Sot de les Vernedes, 22-26
Sant Cebrià de Vallalta 08396 (BARCELONA)
E-mail: info@es.multivac.com.

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos