Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Bandejas de polipropileno y de PLA espumado

implas y la empresa jienense Bandesur trabajan en un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro de la convocatoria Retos-Colaboración 2015 que permitirá el lanzamiento de dos nuevas gamas de producto al mercado

Aimplas y la empresa jienense Bandesur trabajan en un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro de la convocatoria Retos-Colaboración 2015 que permitirá el lanzamiento de dos nuevas gamas de producto al mercado: por una parte unas innovadoras bandejas de polipropileno resistentes al calor y aptas para microondas, y por otra unas bandejas de PLA espumado biodegradables y compostables.

Con una duración de 24 meses, el proyecto tiene como objetivo elevar la competitividad de Bandesur. Por una parte, se trabaja en el desarrollo de una nueva generación de bandejas espumadas de polipropileno de altas prestaciones. Gracias a su resistencia al calentamiento por microondas, esta nueva gama de producto permitirá a Bandesur entrar en un mercado como es el de la comida preparada de IV y V gama. Se trata además de un producto que mejora las prestaciones de la oferta existente en el mercado a través de la sostenibilidad.

Por otra parte, el proyecto supone el desarrollo de bandejas sostenibles para comida fresca. Se trata de envases fabricados a partir de PLA espumado, con lo que además de reducir el peso de otros productos existentes en el mercado se lograría un envase biodegradable y compostable.

Para más información: novedades@eurocarne.com
BANDESUR
Ref.: 244

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos