Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Servicio para mejorar la seguridad alimentaria en las empresas

Betelgeux, junto a Imegen Agro, laboratorio de referencia en diagnóstico genético, lanzan el nuevo servicio Metasafe.

El servicio Metasafe proporciona a las industrias de alimentación y bebidas las herramientas necesarias para alcanzar el máximo grado de control sobre las poblaciones de microorganismos en sus alimentos e instalaciones. De esta forma, es posible desarrollar productos más seguros y de más calidad, así como un mejor control de las alertas microbiológicas.

Metasafe supone un servicio revolucionario en el sector agroalimentario, basado en el análisis metagenómico de muestras de alimentos, aguas y superficies. La metagenómica es una novedosa tecnología basada en el aislamiento y análisis de fragmentos de ADN bacterianos o fúngicos. Mediante la secuenciación masiva de dichos fragmentos es posible identificar los microorganismos presentes en la muestra, así como su proporción relativa, sin necesidad de cultivos.

Mediante el servicio Metasafe, las industrias agroalimentarias disponen de la última tecnología para la identificación de microorganismos, posibilitando nuevas líneas de desarrollo y mejora de productos y servicios. Las principales aplicaciones son: gestión de crisis o alertas microbiológicas, identificando los microorganismos presentes en una muestra sin necesidad de cultivos individuales; control periódico de procesos productivos, caracterizando la microbiota típica de los productos e identificando posibles variaciones que puedan afectar a las propiedades del producto; y la investigación y desarrollo de nuevos productos y procesos de higiene mediante la evaluación del impacto de la composición microbiana en las propiedades del producto.

Para más información: novedades@eurocarne.com
BETELGEUX
Ref.: 246

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos