Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Nueva formulación de lincomicina para el ganado porcino

Zoetis ha lanzado al mercado de antibacterianos del sector porcino Lincomix® 110.

Se trata de una nueva formulación de lincomicina en polvo para premezcla medicamentosa oral. Lincomix® 110, con una concentración de 110 mg/g, se une a la tradicional formulación de lincomicina premix que Zoetis ofrecía al profesional veterinario, Lincomix® 44 (44 mg/g), ampliando así las opciones de manejo del producto en la fábrica de pienso.

Lincomix® 110 está indicado para el tratamiento de la disentería porcina causada por cepas de Brachyspira hyodysenteriae sensibles a la lincomicina; y para el tratamiento de la neumonía enzoótica causada por cepas de Mycoplasma hyopnemunoniae sensibles a la lincomicina. Toda la línea Lincomix® tiene un periodo de retirada de 4 días, el más corto de las lincomicinas premix del mercado.

Así, para el tratamiento de la disentería porcina se debe administrar 4,4 mg de lincomicina/kg de peso vivo/día, durante 21 días; y en el caso de la neumonía enzoótica, la posología debe ser de 8,8 mg de lincomicina/kg peso vivo/día, durante 21 días.

Para el éxito del tratamiento, el uso responsable de antibióticos, y evitar dosificaciones insuficientes, es importante determinar el peso de los animales con la mayor exactitud posible y ajustar la concentración de lincomicina en el pienso en función del consumo del animal, el cual variará según su situación clínica y época del año.

Para más información: novedades@eurocarne.com
ZOETIS
Ref.: 243

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos