Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Tecnología para la industria cárnica

Xuclà Mecániques Fluvià va a mostrar en IFFA sus principales novedades y la actualización de sus equipos más representativos
Presentarán diferentes configuraciones de sus pasos sanitarios de la serie HI-GI, diseñados para todo tipo de necesidades y espacios y pensados para garantizar la máxima higiene de los operarios a la entrada o salida de una zona de riesgo.

Los diferentes modelos combinan los siguientes opciones:
• Lavado de manos: Lavado con agua y jabón y aclarado con agua de red.
• Secado de manos: Secado manual mediante papel toalla o automático mediante secador Dyson.
• Desinfección de manos: Pulverización mediante dos atomizadores.
• Esterilizado de suelas y botas: Esterilizado de suelas por inmersión en baño esterilizante.
• Lavado de suelas y botas: Lavado de suelas mediante dos cepillos motorizados longitudinales de nylon.
• Barrera automática de paso en dos sentidos: Barrera de paso que permite pasar en una dirección, previa desinfección o lavado de manos, en sentido contrario el paso es libre.

Presentarán también el túnel de lavado de cajas y bandejas Serie Esfera modelo 1.000 con cadena, un túnel pensado para una producción de 1.000 u/h, en el que el agua es calentada mediante inyección directa de vapor o bien por resistencias eléctricas.

Dispone de filtro rotativo cilíndrico de chapa perforada de 2 mm con espiral en el interior para la extracción de sólidos al exterior del depósito, auto limpieza del filtro mediante aspersores de chorro plano con agua a presión del circuito de lavado y entrada del agua a filtrar por el interior del filtro.
Este equipo estará conectado a un secador por centrifugado para una producción de 1.000 unidades hora.

Otra novedad será el ALPC50V, un equipo diseñado para el lavado-esterilizado de 80 portacuchillos y 80 guantes que pertenece a la serie Hexagon. Permite también lavar guantes de malla. El lavado esterilizado se realiza a una temperatura de 85 ºC durante aproximadamente 12 minutos.

Pensado en la mejora de la sostenibilidad, el equipo tiene un consumo de 25 litros de agua por ciclo y cada uno de ellos queda registrado en un fichero informático que permite guardarlo en un ordenador para su posterior consulta.

Cuenta además con un sistema de desinfección acorde con la normativa europea vigente eficaz contra bacterias como E, coli, Listeria y Salmonella.

Presencia en IFFA: Hall 9.0 Stand E30
www.xucla.es
   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos