Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Detección de Salmonella y Listeria

El nuevo dispositivo MicroLab de Zeulab permite detectar la presencia de Salmonella o Listeria en muestras de alimentos de una manera sencilla y 100% segura.
El nuevo sistema integra en un único dispositivo desechable todas las fases del análisis para facilitar y agilizar los resultados de forma interna y minimizar las pérdidas ante una contaminación.

La Listeria y la Salmonella son dos de las principales preocupaciones del sector alimentario en materia de seguridad.

Para poder gestionar y mejorar el autocontrol la empresa Zeulab lanza al mercado “un dispositivo de análisis, todo en uno, que permitirá a las empresas del sector agroalimentario hacer autocontrol de su producción de forma autónoma y sin riesgos de contaminación de una manera sencilla y fiable” apunta el CEO de Zeulab Pedro Razquin. MicroLab cuenta con dos líneas de producto, una para la detección de Salmonella y otra para Listeria monocytogenes.

Microlab integra las 3 fases del análisis en un solo dispositivo (enriquecimiento, detección e inactivación). El proceso se realiza de la siguiente manera: tras introducir la muestra, el dispositivo se cierra de forma hermética evitando cualquier riesgo de contaminación en presencia de muestras positivas. Trascurrida la etapa de enriquecimiento, de 24 horas para Salmonella o 48 horas para Listeria, se obtiene el resultado en 15 minutos, de manera visual y fácilmente interpretable. Una vez finalizado el ensayo, el dispositivo se puede inactivar para que pueda ser desechado de manera segura.

www.zeulab.com
   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos