Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Aumento de la vida útil de los productos envasados

Bandesur presenta LONG LIFE FILM®

Diferentes pruebas de envasado de alimentos de diversa índole han demostrado que LONG LIFE FILM® de Bandesur aumenta la vida útil de los todos los productos, en los que es importante, para su conservación, un intercambio selectivo de gases con el medio.

Esta mejora en la vida útil se debe a la permeabilidad de gases controlada que presenta el LONG LIFE FILM®, manteniendo la humedad del alimento y actuando como una membrana selectiva, propiedad que mejora la conservación de aquellos productos que necesitan respirar para que su conservación sea óptima, evitando su deshidratación.

El aumento de vida útil de estos alimentos depende directamente de la cantidad y tipo de gases que son capaces de intercambiar con el medio que los rodea. Normalmente, los productos que presentan gran cantidad de agua son más propensos a necesitar este tipo de intercambio de gases. Ejemplos de estos alimentos son los champiñones, numerosas frutas o verduras, como el plátano o la fresa y algunas carnes frescas. En estos casos, el uso de un film con una alta permeabilidad selectiva es clave para mejorar la vida útil de estos alimentos, ya que actúa como una segunda piel y ayuda a la liberación de estos gases, mejorando la respiración de los alimentos envasados. Se ha comprobado que el uso de LONG LIFE FILM® mejora la conservación de este tipo de alimentos, un día más en los plátanos y hasta dos días más de vida útil en los champiñones.

Con el desarrollo de este film, queremos contribuir a la mejor conservación de los alimentos, y, con ello, evitar su desperdicio, ya que es una de las mayores preocupaciones actuales, según la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations), además de unirnos a su iniciativa mundial sobre la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos: #SaveFood.

Por otro lado, contribuyen al Objetivo mundial número 2 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible, ya que aumentando la vida útil de los alimentos perecederos a través de nuestro LONG LIFE FILM®, contribuimos a:
• Reducir el desperdicio de alimentos.
• Tener impacto económico y rentabilidad de los productos.
• Disponer de mayor tiempo de rotación en supermercados.
• Mantener un buen aspecto en el lineal de venta.

www.bandesur.com

   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos