Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Cecina y redondo curado de raza Angus

“Angus en SIAL”. Bajo este epígrafe se presentaba Miguel Vergara en la feria internacional de alimentación de París el pasado mes de octubre, con un espacio propio, dentro del stand agrupado de la Interprofesional de la Carne de Vacuno en España, Provacuno.

Su objetivo era mostrar algunos de sus principales productos cárnicos, siempre enmarcados dentro de los más altos parámetros de calidad, bienestar animal, trazabilidad y compromiso con la sostenibilidad. Entre los productos llevados a París, su Cecina de Angus, media pieza de carne deshidratada similar al jamón pero realizada mediante el curado de las mejores contras de vacuno de la raza Angus, envasada al vacío. Esta se elabora artesanalmente, es decir, gracias a la desecación lenta y a la curación al viento de la pieza. Su elaboración consta de seis fases que, cronológicamente, son: perfilado, salado, lavado, asentamiento, ahumado y secado o curación. Todo este proceso tiene una duración mínima de diez meses desde la entrada de la pieza en salazón.

Otro producto fue su Redondo curado de Angus, pieza de carne deshidratada realizada mediante el curado con sal nitrificada de los mejores redondos de vacuno de la raza Angus, envasada al vacío. Su elaboración consta de disintas fases de ahumado, secado y curación y una duración de entre 4 y 6 meses.

www.miguelvergara.com
   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos