Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Pastrami ibérico de Torreón

La empresa salmantina Ibéricos Torreón presentó el primer Pastrami ibérico, un fiambre “exclusivo, delicioso y único en el mercado”, que ha sido elaborado con una receta original.

Se elabora con la carne de cerdo ibérico, en lugar de la carne de ternera del pastrami tradicional, procedente del este de Europa, aunque popularmente conocido por su gran consumo en Estados Unidos.

La pieza de carne que utiliza Torreón es el mogote, un corte muy singular y suculento procedente del cabecero de lomo de cerdo ibérico. Esta pieza destaca porque tiene grasa buena infiltrada, grasa intramuscular saludable que le aporta al mismo tiempo jugosidad y potente sabor. El mogote se prepara, como el tradicional, en salmuera, pero incluyendo una selección personalizada de especias, como orégano, clavo, pimienta y nuez moscada, entre otras. Una vez aderezado, el mogote pasa varios días en reposo hasta su correcta curación.

Posteriormente se unta con otra mezcla de especias secas, se hornea en dos tiempos a baja temperatura y, finalmente, se ahúma de forma natural con madera de haya.

Carlos Blázquez, director de desarrollo de negocio de la compañía ensalza el trabajo y el esfuerzo realizados por el equipo para crear esta receta, “pero ha merecido la pena porque esa es nuestra forma de trabajar y nos parece fundamental adaptarnos a nuevos tiempos”. 

www.ibericostorreon.com
   
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos