Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Las directrices en materia alimentaria del USDA reiteran el papel vital de la carne dentro de las alimentación diaria

El USDA ha elaborado un documento, denominado The 2010 Dietary Guidelines for Americans en el que se hace hincapié sobre la importancia de tener una dieta equilibrada, comer alimentos con niveles bajos en sodio y más ricos en nutrientes. Dentro de estas directrices también se recalca el papel que el consumo de carnes rojas y de aves puede tener dentro de este tipo de dietas alimentarias.

El vicepresidente ejecutivo de la American Meat Association, James H. Hodges ha destacado la importancia que el USDA da al consumo de carne por ser una fuente completa de proteínas, hierro y zinc. Según el informe del USDA la carne aporta proteínas completas con todos los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y la buena salud.

Hodges añade que el USDA mantiene la recomendación del consumo de carne en los mismos niveles que en anteriores ocasiones. Además recomienda tener el nivel de ingesta de sodio por debajo de 2,3 mg al día recomendando que partir de los 51 años se reduzca a 1,5 mg diarios. Entre los 20 alimentos más consumidos por los estadounidenses tan solo 3 de ellos están relacionados con elaborados cárnicos.

En este sentido Hodges ha destacado los esfuerzos realizados por la industria cárnica americana para reducir el contenido de sal en los productos.

Pueden consultar este informe en la sección de Documentos de eurocarnedigital.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos