Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Junta de Castilla y León pone en marcha un nuevo Programa de control oficial en seguridad alimentaria para el período 2011-2015

Más de 100 profesionales directamente relacionados con la seguridad alimentaria y el control oficial se han reunido en Burgos en la Jornada que, sobre el Programa de Control oficial en Industrias y Establecimientos Alimentarios de Castilla y León 2011-2015, organiza el Servicio Territorial de Sanidad de Burgos.

Bajo el lema Nuestro compromiso con la seguridad alimentaria, se dan cita representantes del sector alimentario en sus distintas facetas. La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria son los responsables del control oficial en las industrias y establecimientos alimentarios de Castilla y León.

Del análisis de riesgos relacionados con alimentos entre 2006 y 2010 los más frecuentes son los microorganismos patógenos, con un 20% (Salmonella, Campylobacter, E. coli, Listeria); los metales pesados, un 10% (mercurio, cadmio, plomo); las micotoxinas, 9%; la migración de sustancias químicas en materiales en contacto con los alimentos, 6,5%; los contaminantes industriales, 3%; el mal uso de aditivos alimentarios, 6%; los residuos de medicamentos veterinarios, 3%; los residuos de pesticidas, 3%; las infestaciones parasitarias, 2%; las biotoxinas, 2%; y los biocontaminantes, 1,3%.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos