Martes, 23 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El número de piezas con el sello Consorcio del Jamón Serrano Español creció un 3% durante 2010

En 2010 el Consorcio del Jamón Serrano Español selló 574.000 piezas, un 3% más que en 2009 en un año que, según el Consorcio, ha sido difícil por "la crisis económica mundial, el estancamiento del consumo y de la guerra de precios".

Las actvidades de promoción durante 2010 se centraron en los mercados más estratégicos para la exportación (Alemania, Francia, Portugal, Bélgica y Holanda), además de en mercados pontenciales para el jamón del Consorcio, como pueden ser EE.UU. o Australia.

De cara a 2011, el Consorcio del Jamón Serrano Español ampliará el número de mercados objetivos, centrándo su actividad en Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, USA, México, Australia y Brasil. Además también realizará acciones en aquellos mercados que sus socios estimen como relevantes.

La labor del Consorcio del Jamón Serrano Español es el control de calidad y la promoción internacional de un jamón serrano con unos determinados parámetros de calidad que en el mercado internacional se comercializa a un precio superior al resto de los jamones curados de cerdo blanco.

Según el Consorcio, este crecimiento del 3% supone todo un éxito porque significa que el mercado valora un jamón serrano de calidad como el que garantiza la contramarca Consorcio Serrano.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos