Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Tönnies se convierte en el accionista mayoritario de Tummel para ser el principal operador de porcino en Alemania

Tras el visto bueno de la Oficina Federal de Cárteles de Alemania, el grupo cárnico Tönnies se convertirá en el accionista mayoritario de Heinz Tummel, ubicado en Schöppingen. Esta sería una importante operación para Tönnies ya que le permitiría convertirse en el principal operador del sector porcino a nivel alemán y europeo.

Además, la compra haría perder mercardo a Westfleisch, uno de los principales competidores de Tönnies, ya que tenía un acuerdo preferencial con Tummel para el suministro de determinadas partes del despiece del cerdo.

Tummel sacrifica cerda de 14 millones de cerdos al año y cuenta con 150 empleados. Para hacerse una idea de estas cifras basta decir que suponen el 35% del sacrificio total de cerdos en España. La empresa exporta además el 50% de su producción. La firma se ha especializado en determinadas partes del animal como la panceta y los cortes frescos tipo bacon para ser posteriormente ahumados.

Con la adquisición Tönnies conseguirá reforzar su liderazgo dentro del mercado europeo de la carne de cerdo. El mercado de la carne de cerdo está muy concentrado en Alemania donde está dominado por cinco mataderos fundamentalmente. Incluso el grupo ISN está advirtiendo de una posible situación de monopolio dentro del sector cárnico.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos